Listado Categorías 

Bahía de las Águilas

Zona Sur

Zona Sur

PLAYA LOS PATOS

Playa Los Patos

A lo largo de la carretera Barahona-Enriquillo hay una playa que ofrece una vista costera verdaderamente única, esta es la playa de Los Patos.

Visite este hermoso balneario natural formado en la desembocadura del río Los Patos. Este rio, con unos 500 metros de longitud, es considerado como uno de los ríos más cortos del mundo. Nace en la falda de una de las montañas de Paraíso en la provincia de Barahona.

El balneario se caracteriza por sus cristalinas aguas de muy fría temperatura. Tiene un importante cardumen de peces que conviven con los bañistas, siempre a la expectativa de ser alimentados. Este balneario es ideal para visitar en verano, sumergirse en sus aguas es lo más refrescante y placentero que puede tener en esta época del año.

Alrededor de la playa y el río hay más de una decena de comedores de comida criolla, podrá disfrutar de un delicioso pescado frito, bollitos o un rico yaniqueque. También podrá encontrar una discoteca y vendedores de productos típicos que posibilitan la conformación de un ambiente tradicional dominicano especialmente durante los fines de semana.

La playa es una de las más visitadas por los barahoneros, así como por muchos residentes en Santo Domingo que se desplazan a la región Sur a vacacionar. Cabe destacar que la playa es de un oleaje fuerte, por lo que si le gusta el surfear esta podría ser una buena opción. Entre el rio y la playa se forma una perfecta combinación para vivir momentos inolvidables.

Cómo llegar: Luego de llegar a Barahona, tome la Av. Casandra Damiron, se gira a la derecha hacia Av. Luperón, continúa por la calle Duarte, gire ligeramente a la izquierda hacia Av. Bahía y luego de tome la avenida 44.

conoce rd
Playa Los Patos
conoce rd-