Listado Categorías 

Comercio en PLaya de Bayahibe

Zona Este

Zona Este

PLAYA DE BOCA CHICA

Playa de Boca Chica

La frescura de sus cristalinas y calmadas aguas, la vista de los cocoteros, el despejado cielo azul, el radiante sol caribe y el vuelo de exóticas aves forman la combinación perfecta para un máximo disfrute del ambiente playero.

Su peculiar nombre se debe a que se comunica con el mar por dos bocas, la que está al oeste es la más grande de las dos y se utiliza para ir hacia el pueblo de Andrés de Boca Chica, y la otra boca, la chica, comunica el mar con dicha playa.

Es una playa como hay pocas en el mundo de ahí su fama a nivel nacional e internacional. Es la más popular y cercana a Santo Domingo, se encuentra ubicada en la Bahía de San Andrés, en la costa sureste del país.

Rodeada por un gran arrecife de coral, tiene la característica de gozar de un hermoso ambiente natural, de arenas blancas y aguas de un color azul turquesa espectacular. Es una playa poco profunda, siendo una de las de ambiente más familiar de todas las playas de la República Dominicana. Todos los fines de semana y festivos, las familias se acercan a pasar el día. Además de los visitantes locales, muchos turistas que se alojan en los hoteles y alojamientos cercanos a esta playa la visitan. Durante los días de semana se puede disfrutar de los paseos por la playa, y practicar una gran variedad de deportes acuáticos.

Cuando la marea está baja, se puede caminar hasta el islote llamado La Matica, un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves. Tiene además la pequeña isla Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950 y un manantial de agua dulce que proviene de un rio subterráneo llamado Brujuleas.

La playa de Boca Chica es muy reconocida por sus negocios informales donde se ofrecen productos tales como; yaniqueques, pescados fritos (ningún pescado frito del país es tan delicioso como el de Boca Chica), entre otros.

Existen tiendas pequeñas, bares, restaurantes con vistas al mar, pizzerías, puestos de souvenir y la música todo el día. Es común también encontrarse con vendedores ambulantes, los cuales ofrecen gran variedad de productos.

Si opta por quedarse un fin de semana, es relativamente fácil encontrar alojamientos con una buena calidad y buenos precios. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de la natación en las aguas cálidas del Caribe.

La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana.

Cómo llegar: Se encuentra a unos 25 minutos de Santo Domingo, en dirección este, pasando el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

conoce rd
Playa de Boca Chica
conoce rd-