Listado Categorías 

Comercio en PLaya de Bayahibe

Zona Este

Zona Este

PLAYA DE BAYAHIBE

Playa de Bayahibe

Playa de aguas turquesas y arena blanca seducen en Bayahibe a miles de turistas que llegan diariamente a disfrutar de esta paradisíaca escena.

Visite lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores y que hoy se ha convertido en todo un destino turístico rodeado de pequeños hoteles, restaurantes, pequeñas plazas comerciales y escuelas de buceo. Es además el punto de partida de las embarcaciones hacia la Isla Saona.

La playa de Bayahibe mantiene el encanto de una playa de arena fina, bordeada por amplios palmerales. Como en otras muchas playas, tendrá la oportunidad de comprar a los vendedores ambulantes que recorren la costa vendiendo collares y pulseras de piedras semipreciosas que se consiguen a buenos precios. Puede comer en varios quioscos que están abiertos todo el año. Disfrutar un rico pescado frito o de los famosos “yaniqueques”, los cuales no son más que masas de harina de trigo frita en forma de lámina delgada. En el área podrá optar por un tour guiado por todo el pueblo, en el que podrá visitar, desde sus entrañables habitantes, hasta un yacimiento arqueológico que data alrededor de 2,000 años a.C.

Ruta Arqueológica Padre Nuestro
La ruta arqueológica y eco turística de Padre Nuestro le conducirá a través del bosque, a contemplar un pedazo de la historia de sus antiguos pobladores y de su geología, aún en formación, desde hace miles de millones de años. Durante el transcurso del recorrido se pueden observar los cimientos de las casas de los antiguos moradores de la zona, interesantes muestras de la flora y la fauna autóctona del Este de la isla Hispaniola, además de visitar cavernas con manantiales de agua dulce donde se localizan muestras de arte rupestre prehispánico. El manantial principal, nombrado Cueva de Chicho, está formado por una gran cueva en cuyo fondo se localiza un impresionante lago subterráneo.

El manantial fue utilizado como lugar de aprovisionamiento de agua desde tiempos prehispánicos, se han podido recoger gran cantidad de objetos cerámicos, en su mayor parte restos de postizas e incluso una de estas piezas completa. Petroglifos, 26 representaciones en total, se encuentran en la entrada de la cueva, el primer grupo en la pared frontal de la entrada.

Además, podrá admirar la Rosa de Bayahibe, árbol endémico autóctono, destacado y representativo de los valores naturales.

Conocerá la iglesia local Parroquia Turística Santa María de Nazaret, construida en 1925 por el Arzobispo Monseñor Nouel, actualmente mantiene su estructura inicial en madera y con diseño de la época.

La patrona, La Divina Pastora, es exhibida por mar y tierra, en una espectacular procesión durante las fiestas patronales desde el 26 de abril hasta el 2 de mayo. En estas fechas, también se realizan las regatas de los veleros tradicionales, construidos artesanalmente por sus habitantes, quienes utilizan estos botes para su pesca diaria tradicional.

En sus alrededores podrá encontrarse con diferentes talleres artesanales, donde se observa la elaboración de réplicas exactas de las tradicionales barcas de pesca a vela y otros suvenires realizados artesanalmente con materiales naturales del entorno.

Cómo llegar Estando en Punta Cana, algunos hoteles de la zona realizan viajes hacia la zona. Se encuentra a 20 kilómetros al este de La Romana y a 135 kilómetros al este de Santo Domingo, se recomienda tomar un bus Santo Domingo-La Romana, el trayecto dura dos horas.
Horario Tour Descubre Bayahibe: Diariamente desde las 9:00 A.M. hasta 4:30 P.M.
Precio: RD$400.00
Teléfono: Tour Descubre Bayahibe (829) 520.9154

conoce rd
Playa de Bayahibe
conoce rd-