Listado Categorías 

Comercio en PLaya de Bayahibe

Zona Este

Zona Este

PARQUE SUBMARINO LA CALETA

La Caleta

El Parque Nacional Submarino La Caleta es considerado por los expertos como uno de los cinco mejores puntos de buceo en todo el Caribe, cuenta con hermosos arrecifes artificiales y una importante colección de objetos tainos.

En el área de La Caleta se encuentra el primer parque submarino en la República Dominicana, declarado como área protegida mediante el Decreto No. 249 del 25 de septiembre de en 1986, convirtiéndose así en la primera área marina protegida del país. El parque se caracteriza por la diversidad de especies submarinas y especies tropicales, que lo hace un lugar idóneo para actividades de buceo.

Podrá disfrutar de acantilados, fondos arenosos, y praderas de hierba marina, así como de los más prolíferos jardines de coral cuyo relieve pedregoso, fuertes pendientes y escondrijos atesoran un mundo fascinante lleno de exótica belleza y diversidad. Con una topografía irregular con 3 terrazas bien definidas, extendiéndose paralelamente a la línea costera.

Los diferentes niveles del fondo alcanzan profundidades de 10 a 50 m, encontrándose en ellos comunidades de arrecifes en estado de recuperación y una gran cantidad de peces multicolores que utilizan las colonias coralinas como refugio de fuente de alimentos tales como candiles, peces luna, candiles soldados y sargentos mayores. Sumérjase en este peculiar parque submarino que cuenta con una extensión de unos 12 kilómetros cuadrados, y una profundidad máxima de 180 metros.

Otro de los importantes atractivos de esta área protegida es el "Hickory" barco de investigación utilizado para rescate arqueológico submarino de los galeones Tolosa y Guadalupe, bajo la dirección del capitán Tracy Bowden, y fue hundido expresamente en 1984 por el Grupo de Investigación Submarina (GIS), con el objetivo de crear un arrecife artificial que promoviera la proliferación de la vida marina. Además, en el fondo, “conviven” con él otros dos barcos a los que también es posible explorar, el "Capitán Alsina" y "El Limón". Dentro del parque se encuentra el Museo Etnológico y Arqueológico, poseedor de una importante colección de objetos taínos.

El parque posee una extensión de terreno cubierta de diversos árboles y grama que acompañan al mar como queriendo atrapar al visitante en la quietud del entorno natural. Sus límites inician en la Cueva de las Golondrinas y se extienden en una línea Norte-Sur hasta los 180 m de profundidad continuando hasta Punta Caucedo.

El parque es co-administrado por Reef Check Republica Dominicana y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, los cuales trabajan de la mano para la conservación y restauración de los ambientes naturales y la cultura relacionada a esta importante área marina protegida.

Cómo llegar: Situado a 22 Km. al este de Santo Domingo, frente al Aeropuerto Internacional Las Américas en la cercanía del poblado de La Caleta.
Horario: De 8:00A.M. a 5:00P.M. Precio: Dominicanos RD$50.00, Extranjeros RD$300.00
Teléfono: (809) 227-4409

conoce rd
La Caleta
conoce rd-