Listado Categorías 

Playa Cosón

Zona Norte

Zona Norte

TELEFÉRICO DE PUERTO PLATA

Teleférico de Puerto Plata

Viaje a unos mil metros de altura, por el único teleférico con que cuenta la isla, y observe una exuberante vegetación mientras disfruta de un momento que podría ser inolvidable.

Disfrute también de la espectacular vista que posee el viaje, la hermosa vista de la ciudad costeña de Puerto Plata. Un carismático grupo de Perico Ripiao le recibe al llegar al edificio que alberga las boleterías y la zona de abordaje del teleférico.

Las cabinas del teleférico de Puerto Plata se dirigen hasta la Loma Isabel de Torres en la turística ciudad de Puerto Plata. Una vez llegue a la Loma Isabel de Torres, a una altura de 2,565 pies sobre el nivel del mar, reserva científica y destino final del funicular, podrá observar un precioso y denso jardín de 215 tareas, la primera muestra del jardín es una combinación impresionante de flores que forman las letras F y la letra Y, las cuales llaman la atención de todo visitante, estas son las iniciales del rey Fernando e Isabel de España, símbolos de la Colonización de América y escudo de Puerto Plata.

Un jardín como hay pocos en el mundo, con plantaciones de las más vistosas y exóticas flores que adornan la verde montaña con su hermosura natural y su agradable perfume. Existen 594 especies de plantas diferentes identificadas. La montaña es nido de aves, como la cigua palmera, guaraguao, ruiseñor, carrao, paloma, rola, perdiz, flautero, colibrí, zumbador, entre otros y de ella nacen 10 ríos y riachuelos.

Al subir la loma le recibe con los brazos abiertos la imponente estatua del Cristo Redentor o Cristo de la Libertad, protector de esta obra por espacio de 34 años. También encontrará varias áreas y ambientes aptos para realizar una agradable caminata con la impresión de que se está en el paraíso, también posee una cafetería, tiendas de venta de postales y servicios sanitarios.

La construcción e instalación del sistema de control eléctrico, motores, transmisión y cabinas fue realizada por el ingeniero italiano Bruno Jhovanny. El funicular tiene capacidad para 17 personas y el tiempo para subir y bajar la montaña es de 8 minutos. Este es movilizado por un sistema hidráulico eléctrico, conducido por una central operadora, situada en la base de la estación.

El nombre funicular viene de la palabra funiculus, de origen latín y significa movido por medio de una cuerda o cable. Este pequeño tren, es acogedor; con sus paredes de vidrio protegido otorga una vista panorámica de la ciudad. Mensualmente son transportados 12,000 usuarios, la mayoría de los visitantes del teleférico son turistas extranjeros y dominicanos, los cuales quedan encantados y se van maravillados después de utilizar este medio de locomoción. El Teleférico de Puerto Plata y la Loma Isabel de Torres forman parte de lo que es el orgullo dominicano.

Cómo llegar: Tomando la carretera Navarrete - Puerto Plata, se llega a la Av. Manolo T. Justo, en la loma Isabel de Torres, justo en la entrada de Puerto Plata. Horario: De lunes a domingo de 8:30 A.M. a 4:30 P.M.
Teléfono de contacto: (809) 970-0439
Precio: Adultos RD$200.00, niños menores de 10 RD$100.00 y niños menores de 4 años gratis.

conoce rd
Teleférico de Puerto Plata
conoce rd-