Listado Categorías 

Playa Cosón

Zona Norte

Zona Norte

SALTO DEL LIMÓN

Salto del Limón

Disfruta de espectaculares paisajes de denso bosque húmedo tropical, transparentes ríos y al final del recorrido una cascada de aproximadamente 40 metros de altura que culmina en una piscina de aguas frescas.

Envuélvase en la aventura de conocer el Salto del Limón, el cual se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel del mar y es uno de los saltos más impresionantes del país.

Al inicio del recorrido encontrará el paisaje alrededor del Limón, es precioso; con pequeñas casas pintadas de colores vivos, normalmente de madera y un exuberante paisaje campestre de una frondosa vegetación de cultivos tropicales. La superficie que ocupa esta área protegida es de 18 kilómetros cuadrados. El salto es visitado por un promedio de 40 mil turistas al año.

La cascada, que da la impresión de ser un enorme manto blanco, genera impresionantes sonidos producidos por la caída de sus aguas. Esta se origina en el punto donde las aguas de Arroyo Chico descienden para desembocar en el río Limón. El recorrido hasta llegar al Salto del Limón es guiado, existen 13 ranchos de alquiler de caballos, de 220 a 270 jóvenes guías y 13 paradas donde encontrara hasta restaurantes de comida típica y lugares donde podrá adquirir productos locales como café, cacao, cocos y artesanías diversas. Normalmente este camino también utiliza para llegar el Sendero "El Café".

Para llegar al Salto puede optar por un recorrido a pie o cabalgando, en la mitad del camino existe un parador donde podrá descansar y tomar una refrescante bebida mientras se prepara para caminar por un angosto trayecto. Una vez en el Salto al Limón seguramente querrá disfrutar de un baño totalmente relajante, esta es simplemente una aventura que se debe vivir

Cómo llegar: Desde Santo Domingo se toma la autopista Duarte hasta Samaná, al área se llega por la carretera en construcción Samaná - El Limón - Las Terrenas. Existen 4 vías de acceso hacia la cascada y en varios puntos de la carretera hay puestos de venta llamadas paradas establecidas por grupos comunitarios de Rancho Español, Arroyo Surdido, El Café y El Limón. Horario: Se puede visitar la cascada todos los días, durante el día.

Precio: RD$50.00

conoce rd
Salto del Limón
conoce rd-