Listado Categorías 

Playa Cosón

Zona Norte

Zona Norte

MONUMENTO A LOS HÉROES DE LA RESTAURACIÓN

Monumento a los Héroes de la Restauración

Diseñado por el arquitecto Henry Gazón Bona, su construcción inicia en el centenario de la Independencia Nacional.

Visite el más emblemático símbolo de la Ciudad Corazón. Su terminación coincide con la conmemoración de los 100 años de la Independencia Nacional, al caer el tirano Rafael Leónidas Trujillo.

Construido en la cúspide de un cerro, ubicada el este de la ciudad. Al aproximarse a ella, será testigo de su magnífica ornamentación, compuesta por una serie de comisas de artesón, armónicamente complementando esta maja obra arquitectónica con elegantes columnas estilo jónico, con pisos y zócalos en mármol. Impresionantes lámparas hechas en cristal de Roca suministran una tenue iluminación.

El Monumento a los Héroes de la Restauración, una mayestática torre de unos 70 metros de alto, recubierta de mármol. Sus interiores se encuentran cincelados por murales conmemorativos, interpretados por el pincel del pintor español Vela Zanetti.

Una escalera de 365 peldaños conduce hasta un mirador enclavado al visitante tocar la cumbre de la torre. En su primera planta, donde se localiza el salón ornamental, se observan grandiosas figuras fabricadas en bronce, conmemorando ilustres personalidades de la historia dominicana, en particular miembros de la familia Trujillo.

La segunda planta exhibe sensatamente los murales de Zanetti. Objetos significativos perteneciente a la era Trujillista son desplegados en esta área. Una riqueza literaria, una profusión de obras escritas durante la dictadura, reposan en la biblioteca encontrada en su tercer nivel. Puede escudriñarlos libremente. Los niveles cuatro y cinco sirven de lugar de esparcimiento para los visitantes, donde éstos podrán complacerse en vistas panorámicas de la ciudad, mientras degustan algún manjar criollo en su restaurant, o sostienen una agradable conversación en el bar.

Sus murallas resguardan un fragmento de nuestro patrimonio cultural, salvaguardando el periodo histórico en el cual se desencadena nuestra independencia, rindiéndole homenaje a aquellos osados revolucionarios le debemos la restauración de la República.

El eje de su torre, en el ápice de la colina, es concurrido por los santiagueros, quienes lo visitan por sus espléndidas vistas de la ciudad. Otros se convocan por sus placenteras perspectivas, y una grata oportunidad de botar el golpe entre familia.

Cómo llegar Llegando a la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la calle Daniel, esquina calle El Sol.

Teléfono: (809) 241-1391 Horario: Martes a domingo 9:00 A.M. a 6:00 P.M.

conoce rd
Monumento a los Héroes de la Restauración
conoce rd-