Listado Categorías 

Faro a Colon

Santo Domingo

Santo Domingo

MALECÓN DE SANTO DOMINGO

Malecón de Santo Domingo

Estupendas vistas al mar Caribe, con sus inconfundibles aguas transparentes de relucientes tonalidades azules turquesa, es la vía más cautivante de la ciudad.

El Malecón de Santo Domingo se extiende desde la Avenida George Washington, prolongándose a lo largo de toda la costa, recorriendo casi toda la ciudad. Transite por sus holgadas calles, tomando el cálido sol caribeño y escuchando el dócil murmullo de las olas. Repare su vista en las inconfundibles muestras arquitectónicas e históricas en su entorno.

Indiscutiblemente el monumento más emblemático del Malecón de Santo Domingo es el Obelisco macho. El reconocido artista plástico Dustin Muñoz ha develado su obra titulada “Alegoría a la Libertad”, homenaje póstumo a las Hermanas Mirabal, heroínas de la época Trujillista.

Ubicado frente al Obelisco se encuentra la Plaza Juan Barón, espacio de esparcimiento para los visitantes. Aquí puede sentarse y relajarse mientras observa a los demás en su cotidianidad. Plazoleta donde se realiza eventos culturales y artísticos populares, al igual como exposiciones, ferias, karaokes, entre otros.

Tal vez sea tan privilegiado de quedarse atónito presenciando una de los tantos talentosos intérpretes callejeros con una impresionante interpretación de un perico ripiao; éstos siempre están dispuestos a amenizar el ambiente. Modesta oferta gastronómica, abarcando desde delicias criollas a platos españoles y un taco mexicano, al alcance de cualquier bolsillo y excelente opción para disfrutar un almuerzo en familia.

Al aproximarse a la Avenida del Puerto evidenciará una imponente estatua, donde queda inmortalmente plasmado el rostro del fraile Antón de Montesinos al pronunciar su discurso de adviento, en la entrada del puerto de la ciudad.

Durante la temporada de carnaval, sus calles se prestan para extraordinarias manifestaciones culturales. Una enorme fiesta rebosante de folclor enciende sus calles. Concluye con una alucinante caravana de carrozas y comparsas de provocativos colores al ritmo del merengue, contagiando a los espectadores con su baile.

La arborización es una de las más opulentas en la ciudad. Hileras de palmas de cana crean un escenario único, meciéndose al son de un impetuoso viento. Los domingos los amantes de los deportes se citan en esta importante vía urbana. Este día se declara el área como “Malecón Libre”, y los más intrépidos se dan cita para practicar su actividad de ocio favorita. Muchos dan rueda al unísono, ya sea montando bicicleta o a patín. Otros aprovechan las inmejorables vistas para realizar vigorizantes caminatas. Los más pequeños hacen sus travesuras mientras payasos y títeres los entretienen.

Aquí encontrará la mayoría de los hoteles de cinco estrellas de la ciudad. Entre ellos, cabe destacar el Hotel Jaragua que, aunque remozado es testigo de mucha historia; Hotel V Centenario; Hotel Melía Santo Domingo, entre otros.

Cómo llegar: Transitando por la Avenida Abraham Lincoln hasta arribar a la Avenida George Washington.

conoce rd
Malecón de Santo Domingo
conoce rd-