Listado Categorías 

Faro a Colon

Santo Domingo

Santo Domingo

FARO A COLÓN

Faro a Colón

Se inaugura en conmemoración de la celebración de los 500 años del Descubrimiento y Evangelización de América. El Faro a Colón es un atractivo integrado a las rutas caribeñas dentro del llamado turismo cultural.

“Póngase la cruz en toda calle y camino, para que Dios los bendiga. Esta tierra pertenece a los Cristianos y el recuerdo de ésto debe conservarse a través de los tiempos.”, encomienda confiada a Cristóbal Colón antes de salir a descubrir el Nuevo Mundo.

Fiel al deseo del Gran Almirante el Faro a Colón desvela en su centro una deslumbrante cruz en hormigón, foco donde emana una fulgurante luz blanca trasluciendo su gloria hacia los cielos. Inimitable por sus 251 faroles irradiando una bóveda celestial, más una luminaria que circula a través del mundo. El mausoleo custodiando los restos mortales del colonizador del Nuevo Mundo.

Subiendo las escalinatas del Faro a Colón, presenciará el Mausoleo, un monumento de estilo gótico con planta rectangular, conformado de unas 280 piezas de mármol y algunos adornos de bronce, entre los que se destacan cuatro fastuosos leones situados en su parte superior. Sus paredes y piso son el mármol blanco de gran reflectancia, con techo de hormigón, desde 1898 estuvieron en la Catedral Primada de América y, posteriormente, traídos hasta este recinto. El centro conserva la urna con los restos del Gran Almirante

La ciudad de Santo Domingo ha sido designada como el patrimonio de la humanidad y, penetrando su puerta principal, se evidencia como los colores de las banderas de todos los países simboliza la hermandad entre naciones, los vínculos de fraternidad entre las naciones y sentimiento de confraternidad entre las razas.

El Faro a Colón no es simplemente un monumento atractivo para el viajero. Este recinto aloja una fuente de riqueza en sus interiores, realzando su identidad cultural. Sus pabellones amparan artefactos de sumo valor histórico, exhibiciones y centros culturales. No deje de visitar su gift shop; sería insensato retornar a casa sin un souvenir alusivo al monumento.

Cinco plantas forman el edificio, tres contentivas de las oficinas administrativas y dos utilizadas para las exhibiciones. Entre las salas de exposiciones se pueden apreciar: la Sala del Vaticano, de las Vírgenes, las de los Museos del Rescate Arqueológico Submarino, la de la Liga Naval, Sala Virreynal, la Capilla Santa Maria de Rabida, y la Sala Santo Domingo Histórico. También está la Estancia del Descubrimiento, que posee réplicas de las tres embarcaciones utilizadas por Colón en su primer viaje a América, así como el ancla original de la Santa María.

Cómo llegar: Inicie su recorrido a lo largo de la Avenida del Puerto en el Malecón hasta llegar al puente flotante, siguiendo su trayecto hacia la Avenida Boulevard del Faro. Teléfono: (809) 591-1492 Horario: 9:00 A.M. a 5 P.M. Cerrado los lunes.
Admisión: Adultos: RD$ 100.00 Niños y estudiantes: RD$ 30.00

conoce rd
Faro a Colón
conoce rd-