Listado Categorías 

Faro a Colon

Santo Domingo

Santo Domingo

ACUARIO NACIONAL

Acuario Nacional

Ubicado en el borde costero del litoral de la provincia de Santo Domingo, el Acuario Nacional nos presenta una colección viva de la fauna marina y acuática de nuestro país y toda la región caribeña.

Una salobre brisa acariciara su piel poniéndole en contacto con el fascinante mundo marino, visite el Acuario Nacional y sus enormes peceras donde observara coloridos peces de múltiples especies. En el estanque de los tiburones por ejemplo apreciara un gran número de tiburones gato a escasa distancia.

Un túnel submarino construido por debajo de la superficie, donde se puede contemplar infinidad de especies, tal como sábalos, tortugas y tiburones. Estara bajo el mar sin abandonar la superficie!

En el Acuario será posible disfrutar de nuestra fauna marina, dulceacuícola y costera. 500,000 galones de agua de mar, y alrededor de 30,000 galones de agua dulce alojan más de 2,700 especímenes correspondientes a unas 250 especies. Cuatro salas y espacios colindantes cobijan 90 acuarios, personificando los diferentes ambientes marinos. Estanques en la zona internaría permite al visitante tener contacto visual más directo con especímenes de invertebrados, tales como estrellas y pepinos de mar y erizos marinos.

Para los aficionados de la biología marina, los interiores del Acuario Nacional custodian los fósiles de mamíferos marinos, conchas de moluscos gasterópodos y bivalvos marinos, pertenecientes a diferentes partes del mundo. Insuperables montajes museográficos educativos donde se exhiben esqueletos de dos especies de ballenas, manatí y delfín.

Sus áreas verdes desvelan doce exhibiciones con una temática heterogénea, incluyendo ambientes costeros y organismos marinos y de agua dulce, bajo alguna categoría de protección. Entre éstos se encuentran las tortugas marinas (carey y tortuga verde), cangrejos ermitaños (maqueyes terrestre), peces utilizados en acuicultura, flor de lotos, iguanas, entre otros.

Transite a través de sus espaciosos senderos ecológicos e interpretativos. El Parque Temático Protocolo SPAW, conjunto arquitectónico ergonómico mezclando cautivante elementos escultóricos y artísticos, aludiendo a los seis grupos de flor y fauna, costero y marina; estos en peligro de depredación. Manglares, manatíes, ballenas, arrecifes de coral, delfines y tortugas. En el lado Este del Acuario se encuentra el Parque de los Muránidos, atractiva zona turística y de juegos, donde las familias pueden compartir un picnic.

Camine a lo largo de sus senderos, en su recorrido del litoral. Trecho fecundado con especies de la flora nacional, endémicas y nativas, debidamente clasificadas. Se destaca la información ambiental sobre el ecosistema de laguna costera o humedal. Mensajes alegóricos a la importancia de la conservación de las costas quedan plasmados en el trayecto.

No se vaya sin antes darse una vuelta por la tienda de regalos, donde podrá adquirir suvenires nuestra rica vida marina tropical. El Acuario también cuenta con una cafetería restaurant, ubicado en una acogedora terraza con vista al mar.

Cómo llegar Aproximándose al Puerto de San Souci, en la Avenida España No. 7
Teléfono: (809) 766-1709 Horario: Martes a domingo 9:30 A.M. a 5:30 P.M.
Precio: Adultos – RD$ 30.00 Niños – RD$ 20.00 Extranjeros – RD$ 50.00

conoce rd
Acuario Nacional
conoce rd-