Listado Categorías 
img01img02

Las Mejores Playas

BAHÍA DE LAS ÁGUILAS

Bahía de las Águilas

La playa más hermosa de la República Dominicana, celosamente resguardada dentro de los confines del Parque Nacional Jaragua en Pedernales.

Déjese abrazar por el cálido sol caribeño en un entorno íntimo. Un paisaje deshabitado de cocoteros y palmeras, donde predomina el cactus, la guasábara y el cambrón, predominan bosques espinosos. La línea de playa de Bahía de las Águilas tiene una longitud de 7 kilómetros de largo, su extensión abarca desde Punta Chimanche hasta la Punta de las Águilas

Un ensueño paradisiaco donde predominan en sus costas aguas cristalinas de radiantes tonalidades azules turquesa y relucientes arenas blancas. Cielos azules que al unirse en el horizonte con el mar dejan la impresión de haber sido devoradas por ellas. Sienta la brisa acariciarle, como un sutil susurro. Al caer el ocaso sus orillas se convierten en escenario sin igual donde retozan las tortugas marinas.

Sobrecogedoras formaciones rocosas son el producto de la acción erosiva del mar sobre el ascenso de su piedra caliza, sirviendo de singular protección contra el sol y las severidades del tiempo. El clima en esta playa, y en el parque, es semi-árido, siendo esta territorio el mas seco de toda República Dominicana.

Intactos y coloridos arrecifes coralinos multiformes, probablemente los más impresionantes de la región del Caribe, acogen diversas especies marinas. Prácticamente todas estas especies en peligro de extinción, su preservación integra esfuerzos nacionales e internacionales para salvar a las tortugas carey, manatíes e iguanas verde. La mayor densidad de careyes juveniles conocida del mundo habita en esta playa. Otras especies que cohabitan el área incluyen el pelícano marrón, la iguana rinoceronte y el manatí caribeño.

Esta playa fue declarada reserva mundial de la biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el gobierno ha recibido un certificado que acredita a esta zona como de importancia ecológica mundial.

La visita a Bahía de las Águilas constituye una interesante aventura que permitirá disfrutar de un lugar hermoso y natural, de una hermosa playa, de un área rocosa y llena de vida así como de muchos otros elementos que ofrece la madre naturaleza. Algo muy importante que se debe tomar en cuenta es que al lugar solo es posible llegar en vehículos de fuerte tracción o desde el poblado de Cabo Rojo tomando un bote.

Cómo llegar: Una de las vías de acceso es tomando la vía que va desde Barahona hasta Pedernales, pocos kilómetros antes de llegar a Pedernales se hace un giro a la izquierda hasta el poblado de Cabo Rojo.

conoce rd
Bahía de las Águilas
conoce rd-