Listado Categorías 

Malecón de Santo Domingo

CONOCIENDO RD

CONOCIENDO

RD

DATOS GENERALES DE R. D.

Catedral Primada de América

Ubicación geográfica:

La República Dominicana se encuentra ubicada en la región del Caribe en la isla La Española, la cual ocupa el segundo lugar de las Antillas Mayores. Limita al norte con el Océano Atlántico, al sur con el mar Caribe, al este con el Canal de la Mona y al oeste con la República de Haití.

La República Dominicana se caracteriza por poseer hermosas playas de categoría internacional. Con tan poco territorio posee 9 zonas climáticas, tres sistemas montañosos, abundante vegetación, extensos valles y llanuras. Además de poseer el lago más grande (Lago Enriquillo) y el pico más alto (Pico Duarte) de las Antillas.

El clima de la República Dominicana es agradable y mantiene una temperatura promedio anual de 26°C (78°F). Los vientos oceánicos transforman el clima tropical convirtiéndolo en un lugar excelente para los amantes del surf.

Sobre pasaportes, tarjetas de turistas y visado

Si el turista es ciudadano o residente de los Estados Unidos, Canadá y de gran parte de los países europeos es suficiente con tener una tarjeta de turista para entrar al país. Esta tarjeta tiene un costo de US$10.00 y tiene una vigencia por 30 días. También si el turista tiene visas actuales de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea, puede entrar a la República Dominicana con una tarjeta de turista. En caso de tener que permanecer en el país por más tiempo, la tarjeta de turista se renueva por 90 días más a un costo de RD$800.00 y se paga al salir del país.

Voltaje - Electricidad

El voltaje en República Dominicana es de 110voltios AC, 60 Hz por lo que los turistas europeos y de algunos países de Suramérica tendrán que cargar un adaptador para la corriente.

Tips de seguridad

Es recomendable ser precavido en cualquier viaje donde usted no conozca el ambiente.
Utilice los servicios de taxi que están en los hoteles. Normalmente son grupos autorizados y formalizados conocidos.
Considere el no transitar por lugares poco confiables y oscuro
Guarde su pasaporte en la caja fuerte del hotel
Si anda solo o con pocas personas no cargue aparatos electrónicos llamativos
Lleve algo de efectivo para imprevistos
Siempre tener copia de los documentos importantes: pasaporte, tarjetas de crédito.

Propinas

Los hoteles y los restaurantes cargan por defecto el 10% del servicio a lo que se le suma el 16% del impuesto. Pero si deseas puedes dejar propina extra.

Para Emergencias: Llamar al 911.

Tiempo Universal Coordinado de la República Dominicana (UTC)
UTC-4 válido todo el año.

Superficie Total: 48.442 km²
Capital: Santo Domingo
Idioma oficial: Castellano
Gobierno: Democracia Representativa
Moneda: Peso Dominicano
Religión: Católica
Deporte: Baseball
Clima: Tropical

conoce rd
Obelisco
conoce rd-